Cámara Nicaragüense de Restaurantes y Similares
CANIRES (Cámara Nicaragüense de Restaurantes y Similares) es la sucesora de la ARM (Asociación de Restaurantes de Managua) fundada en 1994. Es la única cámara en el país dedicada al mejoramiento y a la promoción de la calidad en el servicio hacia el público turístico y clientes en general de los restaurantes, bares, cafeterías, discotecas y similares, que agremia.
En el año 2015 pasó del Ministerio de Gobernación (MIGOB) al Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), fue inscrita en el Registro de Cámaras conforme Acuerdo Ministerial MIFIC No. 015-2015 (La Gaceta, Diario Oficial No. 48 del 11 de marzo de 2015, Número identificativo 155-II del Registro de Cámaras, Federaciones y Confederaciones del MIFIC.
CANIRES, es miembro activo de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), contando con dos miembros en la Junta Directiva de CANATUR, miembro fundador de FEDECAREST (Federación Centroamericana de Cámaras, Asociaciones de Restaurantes y Afines), fundada en y forma parte del Consejo Directivo de la Escuela Nacional de Hotelería (ENAH), con quienes ha realizado cursos de capacitación para los profesionales del sector gastronómico.