Canatur

  • CONTÁCTANOS
  • Acerca de CANATUR
  • Miembros
    • Como hacerse miembro
    • Beneficios
    • Asociaciones
  • Capítulos
  • CDETUR
  • Centro de documentación
  • Actualidad
    • Destinos
    • Noticias
    • Notas de Prensa
    • Comunicados
    • Informes
AFILIATE

Avanza el proyecto construcción del centro turístico y embarcadero de San Juan del Sur

Relaciones Publicas
martes, 03 noviembre 2015 / Publicado en Notas de Prensa, Sin categoría

Avanza el proyecto construcción del centro turístico y embarcadero de San Juan del Sur

[image animation=”left-to-right” size=”dont_scale” align=”alignright”]https://www.canatur-nicaragua.org/wp-content/uploads/2015/11/ISLA-DE-OMETEPE-2-e1446585182230.jpg[/image]Unos 3 millones 500 mil dólares es el costo de la inversión del nuevo proyecto construcción del centro turístico y embarcadero de San Juan del Sur, así lo confirmó el 21 de octubre, el Gerente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Cesar Augusto Guadamuz.

Dicho proyecto lleva un avance de un 60 por ciento en su ejecución, y en este momento se está realizando el proceso de dragado del área de atracadero, así mismo se prevé el retiro de unos 7 mil metros cúbicos de arena, hasta conseguir una profundidad de 3.5 metros de profundidad bajo el nivel del mar.

El Funcionario portuario informó que se espera que el proyecto financiado con recursos externos y fondos propios del gobierno central, finalice sus obras verticales en el mes de diciembre del año 2015, sin embargo, el drenaje se espera que finalice en el mes de enero del 2016, asevero Guadamuz.

El Titular de la EPN destacó la importancia que tiene este proyecto para el desarrollo turístico de San Juan del Sur, ya que las opciones de paseo para los turistas nacionales y extranjeros que visitan el puerto turístico se verán incrementadas y la estética de la ciudad turística mejorará.

El proyecto consiste en la Construcción de un Centro Turístico y un Embarcadero, que incluye edificios comerciales, administrativo, áreas recreativas y dotación de mobiliario urbano. Esta proyecto contará con más de 17 mil metros cuadrados de construcción incluso muelles flotantes, que se adecuan al oleaje de la zona el Puerto de San Juan del Sur tendrá mayor capacidad para poder recibir a los cruceros. Con este centro se pretende incentivar la permanencia de los visitantes en el recorrido turístico y del consumo de los productos que se ofrecen en el entorno, tanto por el turista que nos visita vía marítima como terrestre

Fuente: Del Sur News – San Juan del Sur 

¿Qué leer después?

Nicaragua celebra la semana del Emprendimiento
Un Guía Turístico del Cañón de Somoto
APRUEBAN INCENTIVOS DE US$16.4 MILLONES PARA PROYECTOS TURÍSTICOS
CANATUR

QUIENES SOMOS

La Cámara de Turismo de Nicaragua, es una entidad no lucrativa fundada en el año 1976, comprometida en promover la Asociatividad empresarial de sus miembros.

Con una misión y visión clara en el fomento del desarrollo del turismo

Leer mas

CONTACTANOS

Dirección: Reparto Los Robles, del Restaurante la Marsellaise, ½ c. arriba edificio de la Cámara de Comercio Oficial Española. Managua, Nicaragua

Teléfono: (505) 2270-2587
Celular: (505) 8887-6928

admon@canatur-nicaragua.org

Unable to load Tweets

Follow

Comparte!

Facebook

Siguenos!

Twitter

Compartenos!

Instagram

Miranos !

Youtube

© 2022 | CANATUR NICARAGUA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Diseño por: 

SUBIR

[ Placeholder content for popup link ] WordPress Download Manager - Best Download Management Plugin