[image animation=”left-to-right” size=”dont_scale” align=”alignleft”]https://www.canatur-nicaragua.org/wp-content/uploads/2015/04/11053353_856485934412722_7411217374962457736_n-e1428532042731.jpg[/image]Con el lema “Soy pinolero por gracias de Dios”, la campaña apela a nuestro orgullo que como Nicaragüenses sentimos en la tradición y expresión popular para que en congruencia con ese orgullo tomemos acciones puntuales para proteger nuestros recursos naturales en nuestra preciada joya colonial.
El objetivo de esta campaña es concientizar a la población sobre el cuido del medio ambiente a través de material visual con diferentes mensajes sensibilizadores, viñetas radiales y presencia en las redes sociales. Adicionalmente, en alianza con Proyecto Mosaico se impartirá talleres educativos a distintas empresas turísticas sobre la separación de sus desechos y se iniciara un programa piloto para recolectar el material reciclable generado por 5 empresas. La meta es impulsar la iniciativa de Proyecto Mosaico para continuar elaborando productos artesanales y muebles a partir de los desechos como botellas, latas y papel. Esta iniciativa tendrá también un impacto a nivel social, ya que con esta actividad de reciclaje se insertará educativa y laboralmente a jóvenes que se encuentran en situación de riesgo en nuestra ciudad.
Por su parte la Vice-Coordinadora Marcela Mayorga, CANATUR- Granada expresó que “esta iniciativa nace de la preocupación del gremio de empresarios. Son empresarios sensibilizados y conscientes de la situación ambiental, de la contaminación del planeta y por eso están sumando esfuerzos para lograr un cambio”.
La mayoría de los desechos recolectados serán de los participantes hoteleros; El patio del Malinche, La Siesta y Hotel con Corazón, y los restaurantes The Garden Café y El Café de los Sueños.
Una vez que el programa piloto se pruebe exitoso, se podrá replicar esta iniciativa en otras empresas interesadas en mitigar su impacto ambiental.
Invitamos a otros capítulos de CANATUR a unirse a este esfuerzo!