Canatur

  • CONTÁCTANOS
  • Acerca de CANATUR
  • Miembros
    • Como hacerse miembro
    • Beneficios
    • Asociaciones
  • Capítulos
  • CDETUR
  • Centro de documentación
  • Actualidad
    • Destinos
    • Noticias
    • Notas de Prensa
    • Comunicados
    • Informes
AFILIATE

CANATUR Y CANITEL FIRMAN CONVENIO MARCO DE COLABORACION INTERINSTITUCIONAL

Relaciones Publicas
jueves, 07 julio 2016 / Publicado en Notas de Prensa, Sin categoría

CANATUR Y CANITEL FIRMAN CONVENIO MARCO DE COLABORACION INTERINSTITUCIONAL

IMG_5982La firma del convenio se realizó  en las instalaciones del Consejo Superior de la Empresa Privada – COSEP, y estuvo a cargo de la Presidente de CANATUR Lic. Lucy valenti y del Presidente de CANITEL Ing. Hjalmar Ayestas, firmando también en calidad de testigo de honor el Lic. José Adán Aguerrí Presidente del COSEP.

El convenio tiene la finalidad de fomentar la cooperación entre ambas organizaciones para un uso eficiente de las tecnologías de la información y comunicación, así como para generar acciones de promoción e intercambio de ideas entre ambos sectores con el fin de mejorar la promoción interna y externa de la oferta turística de Nicaragua.

También se pretende que CANATUR fomente las capacitaciones en el buen uso de las TICs entre sus miembros y el acompañamiento de CANITEL para reforzar su aprovechamiento dentro de un marco de buenas prácticas en el ejercicio de sus actividades u operaciones vinculadas a la implementación de aplicativos y tecnología.

IMG_5990Durante la conferencia de prensa Lucy Valenti, presidenta de CANATUR expreso que “El convenio busca que los expertos en temas de tecnología como lo son la Cámara Nicaragüense de Telecomunicación apoyen a los pequeños y medianos empresarios a mejorar sus capacidades y sus herramientas en tecnologías de la información, a eso apunta este convenio creemos que va a ser de mucha utilidad para nuestras empresas”.

“La idea es trabajar de la mano con CANITEL para impulsar el desarrollo tecnológico de las pequeñas empresas turísticas del país”, concluyo Valenti

Por su parte el Ing. Ayestas señalo que como Cámara de Internet y Telecomunicaciones están muy interesados en el desarrollo de la tecnología en pro del turismo. “Consideramos que el turismo es algo fundamental para Nicaragua, esencial para poder desarrollar nuestro país, creemos, somos fieles creyentes que algún día podemos llegar a impulsar más el turismo en Nicaragua, tanto el turismo de playa como el turismo de montaña, creemos que vamos a desarrollar un esfuerzo además de una labor de capacitación al sector turismo de cómo utilizar las herramientas de las tecnologías de la información para sacarle el mejor provecho en pro de buscar la forma de como entren más turistas y que los turistas tengan conocimientos de las virtudes que tiene Nicaragua”. 



 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué leer después?

“Solo Cuero”, Metro Expica 2015
Anuncian III Feria Hotelera Nicaragua 2016
Playas nicaragüenses enamoran a turistas extranjeros
CANATUR

QUIENES SOMOS

La Cámara de Turismo de Nicaragua, es una entidad no lucrativa fundada en el año 1976, comprometida en promover la Asociatividad empresarial de sus miembros.

Con una misión y visión clara en el fomento del desarrollo del turismo

Leer mas

CONTACTANOS

Dirección: Reparto Los Robles, del Restaurante la Marsellaise, ½ c. arriba edificio de la Cámara de Comercio Oficial Española. Managua, Nicaragua

Teléfono: (505) 2270-2587
Celular: (505) 8887-6928

admon@canatur-nicaragua.org

Unable to load Tweets

Follow

Comparte!

Facebook

Siguenos!

Twitter

Compartenos!

Instagram

Miranos !

Youtube

© 2022 | CANATUR NICARAGUA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Diseño por: 

SUBIR

[ Placeholder content for popup link ] WordPress Download Manager - Best Download Management Plugin