Cerca de 18 empresarios turísticos centroamericanos, con el acompañamiento de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) realizaron una exitosa caravana turística en las Ciudades de Paris, Ámsterdam y Milán, los pasados 5,6 y 9 de noviembre del corriente año.
Por la Delegación Nicaragüense participaron; DETOUR VIAJES Y CULTURA, MP TRAVEL Y VA PUES TOURS.
Centroamérica brilla en París
[image animation=”left-to-right” size=”dont_scale” align=”alignright”]https://www.canatur-nicaragua.org/wp-content/uploads/2015/11/PARIS-e1447353483517.png[/image]La caravana turística conformada por 18 operadores turísticos de Centroamérica acompañados la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA), se detuvo en el Hotel Le Colissee de la ciudad luz, el pasado 5 de noviembre.
Al evento concurrieron cerca de 80 personas entre ellos mayoristas y medios de comunicación especializados del mercado francés de viajes. La ocasión permitió crear las sinergias y acercamientos del mercado con el producto multi destino que promueve Centroamérica a través de sus operadores de viajes. De igual manera los periodistas pudieron entrevistar a estos protagonistas del quehacer turístico centroamericano.
Centroamérica conquista Ámsterdam
La caravana turística conformada por 18 operadores turísticos de Centroamérica acompañados por representantes de algunos de los Institutos de Turismo de la región se detuvo el pasado 6 de noviembre en el Hotel RL Double Tree Hilton, en la romántica y distinguida ciudad de Ámsterdam.
[image animation=”left-to-left” size=”dont_scale” align=”alignleft”]https://www.canatur-nicaragua.org/wp-content/uploads/2015/11/carolina.jpg[/image]El Roadshow – organizado y desarrollado por la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) como parte de la estrategia de promoción y posicionamiento de Centroamérica como multidestino en Europa que ejecuta la entidad – superó las expectativas de convocatoria, ya que, fueron atendidos más de 70 participantes entre mayoristas y periodistas especializados en turismo.
De acuerdo con la Lic. Ana Carolina Briones, Secretaria General de CATA, Holanda es un mercado emisor de importancia para nuestra región. Pese a la crisis económica que afectó Europa en los últimos años, Holanda ha sabido sostenerse como un mercado emisor estable y con potencialidad de crecimiento para la región. Los holandeses representaron el 7.8% del total de turistas europeos recibidos en Centroamérica. Son viajeros que valoran nuestra identidad, disfrutan nuestra gastronomía, gozan de los retos y aventuras de nuestra agreste naturaleza y saben relajarse en nuestras magnificas costas- concluyó Briones.
El evento incluyó un video de presentación de C.A., dando lugar a un período de negociación entre los mayoristas y tour operadores. Los representantes de las autoridades de gobierno de Belice, Honduras y Guatemala, así como el embajador de Panamá en los países bajos hicieron acto de presencia brindando todo tipo de información a los medios y mayoristas que así lo requirieron.
Milán se envuelve con el sabor Centroamericano
[image animation=”left-to-right” size=”dont_scale” align=”alignleft”]https://www.canatur-nicaragua.org/wp-content/uploads/2015/11/TTOO-2.jpg[/image]La primera fase de esta intensa pero fructífera jornada de promoción por distintas ciudades europeas tocó a su fin este lunes 9 de noviembre en la capital económica italiana. Sin lugar a dudas, nuestra Centroamérica brilló con luz propia en suelo mediterráneo gracias al esfuerzo y empeño que tanto el sector público y privado del istmo han puesto a esta acción orientada a estimular en los comercializadores y divulgadores turísticos italianos un mejor conocimiento sobre el producto multi destino que la región promueve bajo el lema: “Centroamérica: tan pequeña… tan grande”.
El Hotel Grand Visconti Palace en la ciudad de Milán, fue el escenario perfecto para exponer, escueta pero intensamente, los inigualables y variados productos [image animation=”left-to-right” size=”dont_scale” align=”alignleft”]https://www.canatur-nicaragua.org/wp-content/uploads/2015/11/TTOO.jpg[/image] y atractivos turísticos atesorados en un área geográfica tan pequeña y colmada por tanta maravilla. Es importante destacar que Italia representó un 8% de las llegadas de europeos a la región durante el 2014.
Siguiendo el mismo formato, el evento inició con la presentación de la región, continuando con las negociaciones y entrevistas que culminaron con un cóctel brindado por Centroamérica a los distinguidos invitados del sector de viajes quienes participaron animadamente en una sesión de rifas y premios.
Fuente: Central Amercan Tourism Agency – CATA.