Canatur

  • CONTÁCTANOS
  • Acerca de CANATUR
  • Miembros
    • Como hacerse miembro
    • Beneficios
    • Asociaciones
  • Capítulos
  • CDETUR
  • Centro de documentación
  • Actualidad
    • Destinos
    • Noticias
    • Notas de Prensa
    • Comunicados
    • Informes
AFILIATE

Circuito turístico de Nicaragua consigue certificación Internacional

Relaciones Publicas
martes, 08 septiembre 2015 / Publicado en Notas de Prensa, Sin categoría

Circuito turístico de Nicaragua consigue certificación Internacional

[image animation=”left-to-right” size=”dont_scale” align=”alignleft”]https://www.canatur-nicaragua.org/wp-content/uploads/2015/09/11261027_1109288262433171_449939729110179697_o-e1441742913771.jpg[/image]La ruta denominada “Lo Mejor de Nicaragua” fue certificada como el primer circuito turístico sostenible único en el mundo, por Thomas Cook, una tour operadora mayorista de Alemania, que colocó el destino en las portadas de dos catálogos que se ofrecen en aproximadamente 9,500 agencias de turismo en Europa, según fuentes del sector.

La certificación “Local Label” que recibió el circuito, creado por Immanuel Zerger, gerente de Solentiname Tours-Discover Nicaragua, colocó al país en las últimas ediciones de los catálogos Neckermann y Thomas Cook, ambas marcas propiedad de esta mayorista que otorgó 100 puntos a este destino que destaca por su cultura, naturaleza y autenticidad local.

“Esta certificación significa un posicionamiento único para Nicaragua, porque Thomas Cook es el segundo consorcio turístico más grande de Europa, es el único circuito de varios días a nivel mundial que pudo llenar las expectativas que ellos han creado para su sello de calidad”, explicó Zerger.

La ruta, que incluye las reservas naturales como el volcán Cerro Negro y Arenal en Matagalpa, el Parque Nacional Volcán Masaya, la Reserva de Biosfera Isla de Ometepe, las ciudades coloniales Granada y León, y las playas de San Juan del Sur, dura ocho días y siete noches, “otros solo duran un día”, precisó Zerger.

[image animation=”left-to-right” size=”dont_scale” align=”alignright”]https://www.canatur-nicaragua.org/wp-content/uploads/2015/09/11930858_10206516346041361_8763130213066367336_o-e1441743134120.jpg[/image]Los catálogos están siendo distribuidos en la temporada alta de las vacaciones de los europeos, particularmente de Alemania, Austria y Suiza, cuyos ciudadanos son quienes más visitan Nicaragua.

El proceso de certificación conllevó unos tres meses, durante los cuales un equipo de evaluadores de Thomas Cook analizó, junto a Solentiname Tours, cada detalle de los destinos que incluye “Lo Mejor de Nicaragua”.

Solentiname Tour es también creadora del “Mapa Turístico Nicaragua – Viajando Sostenible”.

¿Qué leer después?

Nicaragua se monta a las Olas del Surf
CANATUR EN BÚSQUEDA DE ALIANZAS PÚBLICO- PRIVADA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL SECTOR TURÍSTICO DEL PAÍS
Revista de Australia recomienda visitar Nicaragua
CANATUR

QUIENES SOMOS

La Cámara de Turismo de Nicaragua, es una entidad no lucrativa fundada en el año 1976, comprometida en promover la Asociatividad empresarial de sus miembros.

Con una misión y visión clara en el fomento del desarrollo del turismo

Leer mas

CONTACTANOS

Dirección: Reparto Los Robles, del Restaurante la Marsellaise, ½ c. arriba edificio de la Cámara de Comercio Oficial Española. Managua, Nicaragua

Teléfono: (505) 2270-2587
Celular: (505) 8887-6928

admon@canatur-nicaragua.org

Unable to load Tweets

Follow

Comparte!

Facebook

Siguenos!

Twitter

Compartenos!

Instagram

Miranos !

Youtube

© 2022 | CANATUR NICARAGUA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Diseño por: 

SUBIR

[ Placeholder content for popup link ] WordPress Download Manager - Best Download Management Plugin