[images_slider][image_item url=”” target=”_blank”]https://www.canatur-nicaragua.org/wp-content/uploads/2016/02/image003.jpg[/image_item][image_item url=”” target=”_blank”]https://www.canatur-nicaragua.org/wp-content/uploads/2016/02/image002.jpg[/image_item][image_item url=”” target=”_blank”]https://www.canatur-nicaragua.org/wp-content/uploads/2016/02/image001.jpg[/image_item][/images_slider]
El pasado 17 de enero, se realizó el primer entrenamiento “Across América Mountain bike Tour Nicaragua”, organizado por Solentiname Tours, evento que se llevó a cabo con mucho éxito con la participación de diez ciclistas jóvenes de montaña de Nicaragua. El Across América Mountain Bike Tour que se realizará este año por tercera vez en la fecha del 17 al 30 de abril 2016.
Como es por tradición los participantes antes de partir en sus bicicletas de San Juan del Sur celebran la llamada “Ceremonia del Agua”, donde piden permiso a la Madre Tierra para cruzar el país guiados por las tres aguas de Nicaragua. La ruta de esta expedición ciclista ha sido bien elaborada para evitar las carreteras principales y se han seleccionado caminos de tierra y senderos que conducen a encantadores pueblos coloniales, el cráter de un volcán activo, lagunas y el pintoresco Lago de Nicaragua, olvidados pueblos de antiguas minas de oro y la selva tropical con su excepcional biodiversidad de flora y fauna.
“En esta gira, explica el organizador Immanuel Zerger, también tendremos la oportunidad de interactuar con los pobladores del lugar, muchos de ellos prefieren usar bicicletas como medio de transporte. Culminaremos nuestro desafío en la Costa Caribe con arena blanca, palmeras verdes y rodeados de agua cristalina color esmeralda. Celebraremos nuestra última noche en el pueblo indígena de la costa y regresaremos al día siguiente en barco y avión a Managua, la capital de Nicaragua.”
Esta aventura en bicicleta de montaña no es una competencia, será realizada por tercera vez con el nombre de Expedition Challenge 2016 – Across America Mountain Bike Tour Nicaragua. “Los participantes tendrán que enfrentarse a sí mismos con el fin de superar las dificultades para llegar al destino”, culmino el Gerente General de Solentiname Tours-Discover Nicaragua, Immanuel Zerger.
El día 21 de febrero se realizará el segundo entrenamiento. Interesados pueden inscribirse en la oficinas de SOLENTINAME TOURS – Discover Nicaragua, Lomas de Monserrat, de Albanisa 1 C. abajo, ultima casa a mano izquierda Managua o via e-mail: info@solentinametours.com, Tel 22709981.