[image animation=”left-to-right” size=”dont_scale” align=”aligncenter”]https://www.canatur-nicaragua.org/wp-content/uploads/2015/11/IMG_4801-e1448562388610.jpg[/image]Con una inversión que supera los 146 millones de córdobas, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) inauguró este viernes 20 de noviembre las obras de reconstrucción y remodelación del Puerto San Jorge en el municipio homónimo en el departamento de Rivas.
Este proyecto tiene un fuerte impacto económico y social para la población, ya que les brindara una mejor atención a los pequeños comerciantes, a los turistas, a la población de San Jorge y Ometepe. Actualmente circulan mensualmente unas 35 mil personas, entre turistas y lugareños, en ocho embarcaciones que realizan 16 viajes diarios a la Isla de Ometepe, Morrito, San Miguelito y San Carlos, con esta remodelación se brindará un mejor servicio a los usuarios, garantizando además locales para el consumo de comidas, bebidas y postres.
Asimismo se pretende que tras la reconstrucción de esta terminal, en enero del 2016 se inicie la primera etapa de un proyecto similar en la Isla de Ometepe, así como la inauguración de las obras de mejoramiento del Puerto de San Juan del Sur.
A esta actividad se hicieron presentes miembros de la Junta Directiva de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR) y de la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo (ANTUR).