[image animation=”left-to-right” size=”dont_scale” align=”alignright”]https://www.canatur-nicaragua.org/wp-content/uploads/2015/01/marketing-hotelero.png[/image]2015 está llamado a ser un gran año para el marketing online en hoteles, gracias a la irrupción de nuevas y apasionantes herramientas. El equipo de Net Affinity ha identificado 15 tendencias que destacarán en 2015.
- Personalización: el uso de la información que se tiene de los clientes permitirá ofrecer una experiencia online personalizada.
- Crecen las reservas a través de dispositivos móviles: en 2015 llegarán al 25 % del total de las reservas online.
- Remarketing: las herramientas para evitar el abandono de la web del hotel sin completar la reserva serán cada vez más habituales.
- Metabuscadores: Su reto para 2015 es conseguir garantizar reservas a través de sus canales con un precio de adquisición del cliente razonable.
- Pagos móviles: Los pagos a través de dispositivos móviles serán una tendencia masiva en 2015.
- Dominio del escaparate: Crece el número de días desde que el usuario inicia la búsqueda hasta que hace la reserva, así como las webs que visita.
- Inversión en redes sociales: Los hoteles necesitarán invertir para conseguir que su contenido llegue a todos sus usuarios de redes sociales.
- Contenido humano: Los hoteles deben centrar su estrategia en el contenido, personalizándolo.
- Nuevo SEO: La optimización del posicionamiento orgánico supondrá un reto para los hoteles.
- Marketing programático: Este tipo de estrategia que puja por espacios publicitarios en tiempo real crecerá en 2015.
- Contenido audiovisual: Los hoteleros deberán producir contenido basado en el storytelling, construyendo una comunidad fidelizada.
- Estrategias orientadas a la experiencia: El consumidor actual desea alojarse en hoteles que conocen sus preferencias y gustos.
- Tecnología de proximidad: El envío en tiempo real de mensajes y ofertas a usuarios geolocalizados con su smartphone supondrá una oportunidad para los hoteles.
- Baby boomers: Éste segmento demográfico tiene la mayor capacidad de inversión y cada vez más un carácter tecnológico.
- Aproximación holística al revenue management: Los cambios en el comportamiento del cliente exigirán a los hoteles adoptar una actitud más integrada.