[image animation=”left-to-right” size=”dont_scale” align=”alignright”]https://www.canatur-nicaragua.org/wp-content/uploads/2015/08/8979243063805ac3d1db313b25d7578a-e1439843036160.jpg[/image]El resort identificado con el nombre de Cala Azul, se extiende por 22 manzanas de tierra localizadas a unos 5 kilómetros al norte de la ciudad turística de San Juan del Sur, e incluye una zona residencial, con hotel, dos casas club y un restaurante, detalló a El Nuevo Diario, el estadounidense, Everet Thigpen, jefe de operaciones del proyecto.
El desarrollo turístico es impulsado por la sociedad de capital estadounidense “Southern Coastal Properties Nicaragua SA”, que preside Joshua Taylor, quien adquirió la propiedad en 2005, “pero fue hasta en octubre del 2014 que iniciamos el proyecto”, precisó Thigpen.
La inversión del hotel, el restaurante y las dos casas club será de 1.3 millones de dólares. A la fecha, con el desarrollo de la zona residencial se han edificado seis viviendas, generando más de cien empleos.
Según Thigpen el complejo turístico está dirigido a retirados de Estados Unidos y nacionales interesados en vivir en armonía con la naturaleza, entre montañas rocosas y el paisaje escénico de una costa en forma de herradura que ha permanecido oculta entre acantilados.
La zona residencial estará compuesta por 71 lotes de los cuales 31 ya han sido vendidos y dispondrán de servicios de agua, seguridad, internet. “Precisamente como parte de la responsabilidad social de los inversionistas, la red de agua potable del proyecto, también llegará a los hogares de los habitantes que habitan en este sector”, dijo.
Desde CANATUR les deseamos muchos éxitos en ese proyecto turístico.