Este 27 de febrero finalizó el Congreso de Turismo Interno, organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), dentro del cual se expuso la diferencia en el trato hacia los turistas nacionales y extranjeros en distintos sitios del país y entre todos los asistentes coincidieron en que se debe fortalecer la atracción del turismo local.
Sylvia R. de Levy presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR), expresó: “nosotros como empresa privada y los asociados estamos conscientes de la necesidad de que el turismo interno se desarrolle, pero para eso tenemos que llevar a cabo muchas acciones”.
Sin embargo, señalo que se pretende obtener una radiografía de los negocios para hacer mejoras continuas y promover el producto específico de cada municipio, agregando que Nicaragua podría aumentar en un 10 % la llegada de turistas internacionales y en un 6% las divisas generadas por este sector, esto con referente a los ingresos generados en 2015.
Por otro lado, Antonio Armas, presidente de la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo (ANTUR), comentó que se necesita fortalecer alianzas con todos los actores locales del turismo a nivel interno. Sabemos que el principal mercado de las tour operadoras es el turismo internacional, pero nosotros nos hemos comprometido a potenciar el turismo interno, seguir brindando un turismo de calidad a los nicaragüenses, por lo que para eso se elaborarán promociones para las familias.
[image animation=”left-to-right” size=”dont_scale” align=”aligncenter”]https://canatur-nicaragua.org/wp-content/uploads/2016/03/Congreso-nacional-de-turismo-interno5.jpg[/image]